Tyson Ross está siendo el líder de la loma de San Diego

La loma de San Diego tiene un nuevo líder esta temporada. Tyson Ross ha alcanzado en mes y medio, cinco triunfos en la temporada y se muestra como el lanzador más solvente de la rotación, a la hora de lograr victorias para los Padres. Andrew Cashner y él son los que mejor ERA tienen de los lanzadores que dan comienzo a los juegos para los Padres.

Ver estadísticas de Tyson Ross (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Tyson Ross se está mostrando esta temporada como el auténtico líder de la loma de los Padres. El lanzador está respondiendo a las expectativas que sobre él se crearon al final de la pasada temporada, cuando terminó el 2013 en excelente forma y dando a entender que tendría un lugar privilegiado en el roster del 2014.

Así está siendo, a tenor de las estadísticas que está mostrando en el mes y medio de competición que hemos vivido hasta ahora en la temporada.

Ya son cinco los triunfos que acumula en el 2014 y se convierte en el lanzador que más victorias atesora con cierta diferencia respecto del resto de pitchers de la rotación (o del bullpen). Una cifra de victorias que nos hace pensar que los dobles dígitos en victorias este año pueden llegar mucho antes de lo que lo hicieron en el 2013.

Tyson Ross fans eight, limits Reds o Three hits

La décima victoria para la rotación estuvo maldita y solo llegó en la recta final de la temporada gracias a un sensaciones juego de Andrew Cashner que estuvo casi perfecto retirando a los primeros 18 bateadores con los que se enfrentó, rozando el juego perfecto.

Antes que él, ni Marquis, ni Volquez pudieron alcanzarla, a pesar de quedarse a las puertas de los dobles dígitos en victorias. Por un motivo u otro, la hora de ver un lanzador con al menos 10 triunfos se estaba retrasando en exceso este año.

En 2011 apenas tuvimos que esperar una semana desde que terminase el plazo de traspasos veraniegos, para ver como uno de los nombres que sonaban para esos traspasos, Aaron Harang, lograse la décima victoria de la temporada, convirtiéndose en el primer lanzador del 2011 en lograrlo. Solo él lograría ese año ese logro, terminando con 14 victorias, mientras que latos y Stauffer acabaron ambos con 9. Una marca lejana a la lograda en 2010, donde cuatro lanzadores llegaron a dobles dígitos en victorias y los Padres alcanzaron los 90 triunfos en la temporada.

En 2012 tuvimos que esperar a finales de Agosto para comprobar como Richard lograba dobles dígitos, al vencer en un juego con los Gigantes de San Francisco, a la postre campeones del mundo. También Richard terminaría alcanzando 14 triunfos en la temporada, mientras que Volquez terminaba con 11.

Ahora las cosas parece que con Ross podrían transcurrir de un modo diferente a lo vivido la pasada temporada, si sigue por esta senda.

Tyson Ross stops by Padres Social Hour

No solo los números, en lo que a victorias se refiere, respaldan la gran labor de Ross esta campaña. También es el lanzador de la rotación que acumula más entradas, de los lanzadores de la rotación, con un total de 57.2, seguido muy de cerca por Andrew Casher.

Y si miramos la ERA de los lanzadores de la rotación de los Padres, tan solo es mejorada por Andrew Cashner, que posee un registro de 2.35, mientras que la efectividad de Ross es de 2.81.

Unos excelentes números que han ayudado a los Padres a levantar un poco la cabeza, tras un errático comienzo de temporada, pero que ahora miran con más optimismo, al tener un balance de victorias muy cercano al .500 y sin estar lejos en exceso, de la cima de la división oeste de la Liga Nacional.

Todavía es pronto para dilucidar quien de los dos grandes lanzadores de los Padres esta temporada terminará luciendo mejor en la temporada. Pero esta linda competencia entre Ross y Cashner puede que traiga muchos beneficios para San Diego, si la ofensiva apoya a las joyas que se están elaborando en la loma de los Padres.

Por lo pronto, Ross está teniendo una gran efectividad a la hora de materializar los juegos en los que está participando, en victorias que sumar a su casillero de wins.

Lo importante, en cualquier caso, es que el casillero de victorias de los Padres, en la clasificación de la división, crezca enormemente y con ello estamos en disposición a dar batalla hasta el final de la temporada, por un puesto en la postemporada del 2014.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: