Las Lesiones

Las lesiones merman el potencial de la loma de SD

En un principio la loma tenía que ser la encargada de brindar a San Diego una gran temporada, pero al final las lesiones están mermando nuestro potencial en el montículo. De los seis peloteros que están en la lista de lesionados, cinco de ellos son lanzadores, y todos ellos tenían potencial para estar luchando por estar en la rotación de los Padres.

Ver lista de lesionados de los Padres (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

@BerkutMartin

La semana pasada hablábamos de cómo Tyson Ross estaba siendo el gran líder de los Padres, desde la loma de San Diego. Ahora vuelve a tocar hablar de la loma, pero con un perspectiva distinta, y es que hasta cinco lanzadores de los Padres están en la lista de lesionados, por lo que el potencial de la loma no termina de despegar, así como el balance de victorias de San Diego, que tras las derrotas frente a Minnesota se aleja un poco del .500.

Tras la pérdida por toda la temporada de Josh Johnson, por culpa de la operación de Tommy John, el pasado mes de abril, en Mayo supimos que uno de nuestros gandes lanzadores, Andrew Cashner, también tendría que estar lejos de la loma, por algún tiempo por culpa de dolores en su codo derecho.

Brock talks Cashner injury on Padres Social Hour

Su efectividad cuando tuvo que retirarse para la recuperación era de 2.35, y aunque su balance de victorias en la temporada no había superado las dos victorias, por 5 derrotas, lo cierto es que era junto a Ross el gran lanzador de los Padres para esta temporada. Algo que no ha cambiado tras la lesión que le dejará fuera de la disciplina de los Padres sin fecha de regreso.

De momento estará en la lista de lesionados por 15 días, pero lo cierto en que es mejor no arriesgar y asegurar que su vuelta se haga cuando esté totalmente recuperado, para poder dar todo su potencial al servicio de los Padres.

Otro de los grandes momentos de la temporada que estamos deseando que llegue, al margen del regreso de Cashner, es el regreso a las Mayores de Casey Kelly, desde que en la primavera del año pasado se lesionase y tuviese que perderse la pasada temporada.

Aunque todavía no hay fecha para su posible retorno, la fecha podría estar bastante cerca, algo redundaría en beneficio de los Padres, que ven como la enfermería no para de llenarse de lanzadores.

Habrá que esperar algo más para volver a ver a Joseph Wieland, que tiene previsto su regreso a los Padres tras el All Star, y tras haber vivido una situación similar a la de Kelly.

El regreso de ambos se espera como agua de mayo, a sabiendas de que hasta el 2015 no volverán a lanzar ni Josh Johnson, ni tampoco Cory Luebke, ambos aquejados del mismo mal, solo que Luebke fue operado en febrero.

Así pues los Padres tratarán de competir al máximo nivel, a la espera de refuerzos para su loma, en forma de lesionados recuperados. Esperemos que la lista de lesionados no sea mayor de aquí a final de temporada y que poco a poco los lanzadores lesionados vuelvan a la loma y den todo un recital de béisbol en San Diego, para que el equipo remonte posiciones y pueda aspirar a algo importante este año.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: