Mayo acaba con S.D. lejos de la cima del Oeste, no tanto del comodín

Mayo acabó para los Padres con un balance de victorias que volvió a ser negativo para nuestros intereses, al igual que acabó Abril. Pero si el balance de victorias en el primer mes de competición fue de 13-16, en el segundo mes ha sido de 13-14. Por lo tanto los Padres se sitúan bastante lejos de la cima del Oeste, pero no demasiado lejos del comodín de la Nacional.

Ver clasificación de las Mayores  (mlb.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

 

Hay que ser optimistas. Es cierto que la temporada de los Padres dista un poco de las expectativas, que sobre ella teníamos a comienzos de esta primavera. Pero hay que mirar todos los números que rodean la clasificación para obtener algo de esperanza, de cara a lograr algo importante esta temporada.

No estamos cerca de la cima del Oeste. Mayo acaba con San Francisco arrasando en el la división con un balance de 36-20, con bastante ventaja respecto del resto de competidores del Oeste de la Nacional, estando San Diego a 10 victorias de San Francisco, antes de comenzar el último juego de la serie frente a los Medias Blancas, que es el primer juego del mes de Junio para los Padres.

SD@CWS: Denorfia makes a diving catch to rob a hit

Pero si bien todo esto es cierto, no lo es menos que obtener el banderín del Oeste no es la única vía para entrar en la postemporada. Cuando se aumentó el número de comodines para los playoffs y con ello el número de billetes para prolongar la temporada hasta el mes de Octubre, se consiguió que muchos más equipos mantuviesen las opciones de hacer algo importante hasta bien entrada la temporada.

Y eso es lo que le pasa a San Diego en este 2014. A pesar de que las diez victorias de ventaja de San Francisco no son algo determinante, a falta de cuatro meses de que acabe la temporada regular, menos determinante resultan las 3.5 victorias que los Dodgers tienen sobre los Padres, marcando el territorio de aquellos equipos que accederían a la postemporada (ahora mismo Saint Louis con un balance de 30-26 y Los Angeles con un balance de 30-27).

Es por eso por lo que no hay que pensar que la irregular temporada que hasta ahora los Padres están teniendo vaya a ser determinante para impedir que San Diego pueda luchar hasta el final por lograr un puesto entre los mejores de la Liga Nacional del 2014.

CHC@SD: Smith plates two with a single to right

Seth Smith fue uno de los más destacados al bate en el pasado mes, logrando liderar al equipo en hits logrados, con un total de 29, mientras que Cabrera alcanzaba la cifra de 24 y Alonso y Maybin acababan con 23 cada uno.

Smith también acabó liderando en cuadrangulares, con un total de 4, aunque no lo hizo en solitario, porque 4 también lograron Gyorkoy Alonso. Precisamente ellos coparon las tres primeras posiciones en cuanto a carreras impulsadas para los Padres. Gyorko acabó el mes de mayo con un total de 15 carreras impulsadas, Smith terminó impulsando 13 y 12 Alonso. Headley fue el otro Padre que terminó mayo con dobles dígitos en carreras impulsadas, con un total de 11.

Así pues los Padres acaban el segundo mes de competición sin demasiadas alegrías, pero no estando lejos de los puestos que darían acceso a la postemporada, por lo que la lucha continúa y si San Diego acaba el mes de junio con balance positivo, San Diego estaría en disposición de afrontar la segunda parte de la temporada con todas las opciones de poder jugar la postemporada por primera vez desde 2006.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: