Dia Triste: Tony Gwynn

Día triste para los Padres. Fallece Tony Gwynn

Los Padres están de luto. El mejor jugador de los Padres en toda su historia, ha fallecido a los 54 años de edad. Tony Gwynn fue toda una leyenda de San Diego y de las Grandes Ligas. Su pérdida es enorme para la familia de los Padres y para el mundo del deporte.

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

@BerkutMartin

Hoy es uno de los días más tristes de la historia de los Padres y del deporte en San Diego. A los 54 años de edad, ha fallecido Tony Gwynn, después de estar peleando durante largo tiempo con un cáncer en las glándulas salival.

La batalla de Gwynn con el cáncer empezó en el 2009, cuando se le extirpó de la mejilla derecha un tumor maligno. En ese entonces, Gwynn afirmó que el cáncer en la glándula salival era resultado de muchos años de consumo de tabaco de mascar. El cáncer volvió dos veces y en el 2012, el ex jugador volvió a operarse y empezó tratamiento de radiación para achicar el tumor.

MLB Network pays tribute to Hall of Famer Tony Gwynn

Han pasado más de tres décadas desde que debutase Mr. Padre con el equipo de San Diego y todo son recuerdos de magia y de agradecimiento por lo mucho que Gwynn supuso para los Padres.

Él siempre fue el colosal pelotero de los Padres, por encima de cualquier otro. Dejó una huella imborrable en el béisbol, dejando marcas para la historia y siendo desde entonces santo y seña de los Padres, tanto en el tiempo en el que estuvo defiendo la camiseta de San Diego, como el tiempo en la que ha estado alejado del juego en activo, ya que siempre ha permanecido muy cerca de la que es su casa…Los Padres.

El día de su debut, San Diego se enfrentaba a Philadelphia en el Jack Murphy Stadium, teniendo a su lado, como compañeros de tan emocionante viaje a Tim Flannery, Garry Templeton, Terry Kennedy o Luis Salazar. Un día inolvidable, porque con este pequeño paso comenzó una travesía que terminaría con Tony Gwynn ingresando en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, en la historia de los Padres por la puerta grande y en nuestros corazones, que siempre le han acompañado en los momentos duros, que en los últimos años ha tenido con sus problemas de salud y que lamentablemente nos han llevado a su prematuro fallecimiento.

Ese día caímos derrotados por 7-6, pero en el que no se recuerda eso, precisamente, sino más bien que el primer turno de bateo de Gwynn en las Mayores tuvo lugar con Mike Krukow enfrente suya y que el resultado del enfrentamiento fue un globo de sacrificio que se fue hacia en jardín central, lo que permitió anotar a Flannery. Fue la primera carrera impulsada de Mr. Padre. Ya en la parte baja de la octava entrada, Gwynn lograría el primero de los 3.141 hits que logró en su carrera profesional en las Mayores… todos ellos con los Padres de San Diego.

Después de eso llegaría el promedio vitalicio de .338, el más alto desde que Ted Williams se retiró con los Medias Rojas en el 1960 luciendo promedio de .344, sus 3.141 hits, de los cuales 543 fueron dobles, 135 jonrones y 85 jonrones.

MLB Network’s Reynolds recalls Gwynn’s impact on game

Atrás quedan en el tiempo las dos décadas en las que defendió los colores de los Padres y los 15 All-Star que disputó (de 1984, hasta 1999 lo jugó de manera ininterrumpida, a excepción de 1988). Atrás quedan los cinco guantes de oro (1986, 1987, 1989, 1990 y 1991), así como los siete bates de plata (1984, 1986, 1987, 1989, 1994, 1995 y 1997) y los ocho títulos de bateo de la Liga Nacional (1984, 1987, 1988, 1989, 1994, 1995, 1996 y 1997). También queda en el pasado el trofeo Roberto Clemente de 1999, el trofeo Lou Gehrig Memorial en 1998 y el trofeo Brach Rickey en 1995.

Pero su recuerdo queda de manera imborrable en el recuerdo de los fans de los Padres, sobre todo siendo una de las piezas clave de los Padres que alcanzaron de manera brillante los títulos de la Liga Nacional de los años 1984 y 1998, en donde san Diego pudo disfrutar de las Serie Mundiales de aquellos años, aunque sin fortuna para nosotros.

No solo es un recuerdo, también ha sido un símbolo de grandeza y de brillo para nuestra organización. Un espejo en el que mirarse para tratar de perfilar el futuro que deseamos tener en San Diego para los Padres.

Afortunadamente los Padres lograron ganar para el béisbol lo que los Clippers trataron de lograr para el baloncesto, ya que también lo eligieron en el draft de la NBA un 8 de Junio de 1981, al mismo tiempo que los Padres lo elegían para la MLB. Pero el destino puso a nuestro querido 19 en el camino de los Padres de manera permanente (a pesar de que sus deseos hubiesen sido pasar a la historia como el 29 de los Padres).

Ahora la tristeza nos embarga y nubla el recuerdo entrañable y feliz que su presencia transmitió a la organización de los Padres.

Ya solo queda decir adiós. Ya solo que decir un profundo y sentido descanse en paz y un profundo y sentido… GRACIAS POR TODO.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: