¡Todo Listo!

Todo listo para el inicio de la temporada 2013

Los Padres debutarán ante los Mets. Volquez será el primer abridor en repetir desde que lo hiciese Peavy. Habrá que esperar a la semana que viene para disfrutar de los Padres en casa. El primer rival en el PETCO Park serán los Dodgers.

VER DEPTH CHART DE LOS PADRES (padres.com)

VER PREVIA DEL JUEGO INAUGURAL (padres.com)

VER PROBABLES LANZADORES EN SERIE INAUGURAL (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín.

Todo está listo para comenzar la temporada 2013. La gran manzana ya espera y los Padres esperan conquistar Queens, para que el inicio de esta campaña no sea más que una señal del destino. La señal de que todo marchará bien, según los intereses de San Diego. Ya hay varias señales que invitan al optimismo.

El año pasado vimos como nuestras opciones de conquistar un puesto en la postemporada, se quedaron en nada muy pronto. Un balance muy pobre de 19-40 en los primeros meses de competición, no pudiendo contar con Carlos Quentin, fue una rémora demasiado dura para nuestros intereses.

Sin embargo el rumbo de enderezó de una manera soberbia en el tramo final de la temporada y con un balance en la segunda parte del año de 57-46, los Padres terminaron con 76 victorias lo que supone el segundo mejor registro de nuestro equipo en el último lustro (solo superado por aquella mágica temporada del 2010).

Una gran proeza que vino sobre todo de la mano de un enorme Chase Headley que logró ser uno de los peloteros más destacados de la Liga Nacional y que lideró de un modo magistral, a unos Padres de San Diego en pleno ascenso.

Headley looks ahead to 2013

Eso sin duda se interpretó como una señal de que ese espíritu del 2010 debía renacer en estos Padres del 2013. No será fácil emular lo logrado en aquella temporada, más aún teniendo en cuenta que los Padres estarán en una división que, a priori está destinada a Giants o Dodgers.

Pero el Oeste de la Nacional siempre ha sido salvaje y nunca ha faltado a la cita del equipo sorpresa que se mete de lleno en la lucha por el banderín de división. Los Padres aspiran a ser en esta ocasión ese equipo sorpresa un año más.

Headley y Forsythe no comenzarán la temporada

La salud será vital para poder luchar de tú a tú con San Francisco y Los Angeles. Una salud que empieza a darnos algún problema que otro, antes incluso de que la temporada haya dado comienzo.

Chase Headley (mejor jugador de los Padres en la pasada campaña), estarán a disposición de Bud Black en Queens cuando Edinson Volquez comience a lanzar a los bateadores de los Mets.  Tampoco podrá contar con Logan Forsythe, el que estaba llamado a sustituirle en tercera base.

Ante esta situación, nuestro manager ha confiado en el joven Gyorko, que es una de las grandes esperanzas de los fanaticos de los Padres para esta temporada y para el futuro, además de confiar en Cody Ransom. Ambos centrarán buena parte de los focos de la serie inaugural, ya que sobre sus hombros podría descansar buena parte del peso de diamante de los Padres en el futuro. Y eso Bud Black lo sabe.

Black discusses open competition

Los focos también se centrarán en el jardín. Concretamente en Carlos Quentin, uno de los peloteros de los Padres en los que el tema de la salud es también muy importante. Su aportación con el bate será fundamental, sobre todo mientras que Chase Headley no se encuentre dentro del lineup. Y eso no ocurrirá en Queens, por lo que la presencia del jardinero en el esquema de los Padres en este arranque de campeonato se hace cada vez más necesario.

Tras el sensacional Clásico Mundial que disputaron Edinson Volquez y Chris Denorifa, ellos también serán jugadores a los que se seguirán con mucho interés, por ser referentes claros de lo que este equipo pueda logran en esta temporada.

Otros interrogantes que surgen están centrados en la loma y el bate en general, que habrán de lidiar con un nuevo PETCO Park, que ha visto redefinidas sus dimensiones. Un aspecto fundamental en esta nueva temporada y que todavía no se sabe que incidencia podrá tener en el equipo.

Posible lineup de los Padres en el juego inaugural 2013

1. RF: Chris Denorfia
2. SS: Everth Cabrera
3. LF: Carlos Quentin
4. 1B: Yonder Alonso
5. 2B: Jedd Gyorko
6. C: Nick Hundley
7. 3B: Cody Ransom
8. CF: Cameron Maybin
9. SP: Edinson Volquez

Así pues la temporada 2013 está a punto de arrancar y con ella se renuevan las esperanzas de poder ver a nuestros queridos Padres llegar de nuevo a lo más alto del Oeste de la Nacional. Y con ello empezar a soñar con grandes cotas.

Esperemos que el prometedor futuro que siempre se nos se augurado empiece en este 2013.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: