Gyorko: Rol importante en el comienzo de temporada

Las lesiones de Headley y Forsythe le brindarían la titularidad de la tercera base en el juego inaugural. Amarista se podría hacer cargo de la segunda base, en caso de que Forsythe empezase la temporada en la lista de lesionados. La otra opción sería que Cody Ransom ocupase la tercera base y Gyorko la segunda.

VER PERFIL DE GYORKO (padres.com)

GYORKO EMPIEZA A DEMOSTRAR SU VALIA (padresbeisbol.mlblogs.com)

GYORKO GETTING FAMILIAR WITH NL WEST ARMS (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín

Gyorko se enfrenta a una temporada muy excitante para él. Es uno de los prospectos que más ilusiones generaba de nuestra granja y ahora le llega su oportunidad de poder demostrar su talento y consolidarse en las Mayores y en los Padres.

Por lo pronto, la lesión de Headley y el hecho de que Forsythe pueda empezar la temporada en la lista de lesionados, harían que nuestro joven tercera base luzca titularidad con los Padres en el juego inaugural en una posición que es territorio vedado para él, mientras que Headley, ganador del guante de oro y el bate de plata la pasada temporada, permanezca en el seno de los Padres.

Pero él confía plenamente en sus posibilidades y sus números en la pretemporada brindan optimismo a aquellos que creen que Goyrko será uno de las grandes pilares de los Padres del futuro.

Hasta ahora no ha disputado ni 50 juegos en las Mayores, pero en esta temporada luchará por hacerse un hueco, a camino de la tercera y la segunda base del cuadro de San Diego. Un hueco que ya tiene desde el comienzo de temporada, merced a las mencionadas lesiones.

Una oportunidad que el joven talento de los Padres de seguro no desaprovechará. Justo antes de comenzar los últimos juegos de la pretemporada primaveral, Gyorko acumula más turnos al bate que ningún otro pelotero de San Diego, siendo uno de los más destacados tanto en número de hits, como en número de carreras impulsadas y en HRs.

Con el inicio de su andadura en el 2013 frente a los Mets, Gyorko tratará de emprender su viaje más importante hasta el momento. Tratará de que esta temporada marque el inicio de una nueva era que determinará el futuro de los Padres.

De lograr grandes resultados, como de él se espera, los Padres no solo empezarán a dar el salto de calidad que todos deseamos, sino que también abrirá el debate de cómo encajar todas las piezas disponibles para empezar a ser candidatos a lo más alto en el Oeste. También de esto dependerá la manera de fichar en el futuro, para incidir en los puestos que más precisen de reforzar.

La permanencia de Headley en S.D., también depende de Gyorko

La evolución de Gyorko no sólo es importante para evaluar el progreso de un pelotero en concreto, por mucho que forme parte de la joya de la corona de las promesas de los Padres, sino que va más allá.

La permanencia de Headley en el equipo dependerá en gran medida de los resultados que los Padres puedan lograr antes de que llegue la fecha límite para los traspasos a mitad de temporada, pero también influirá en la decisión el grado de desarrollo en las mayores que tenga el candidato número uno a sustituirle en el futuro.

Amarista o Ransom

VER PERFIL DE AMARISTA

VER PERFIL DE RANSOM

Si la titularidad de Gyorko era segura tras la lesión de Headley, la más que probable titularidad en segunda base de Amarista si ha sido una sorpresa. Tras la dolencia en el pie de Forsythe, que podría conducirle a la lista de lesionados, el venezolano podría hacer tandem hispano con Cabrera en el centro de nuestro diamante, si bien Bud Black puede manejar otra opción. La opción de confiar la tercera base a Cody Ransom y dejar a Gyorko lidiando con Cabrera en el centro del diamante.

Sea de un modo u otro, se plantea una gran oportunidad para demostrar el  talento de los Padres y demostrar que tenemos profundidad en la banca como para enfrentarnos a una temporada tan intensa como la del 2013. En una tremenda división en la cual nos veremos las caras con los actuales campeones (S.F. Giants) y con la plantilla con mayor presupuesto de las Mayores (L.A. Dodgers).

Pero ya se sabe que el Oeste en la Nacional siempre ha sido salvaje, por lo que la lucha siempre está abierta a cualquiera.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: